El colegioRecursos

Colegio comprometido con los ODS

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

La Comunidad del CEIP Josefa Amar y Borbón, hemos agrupado en 4 bloques los 17 objetivos para poder trabajarlos en 4 cursos consecutivos.

El curso 2021-2022, nos centramos en el bloque denominado MEDIO AMBIENTE y gran parte de las actividades educativas estuvieron centradas en desarrollarlo del mismos, lo cual no impidió que trabajásemos el resto de bloques.

Durante este curso 2022-2023, nos vamos a centrar en el bloque denominado VIDA PLENA Y SALUDABLE, esto nos va permitir que las actividades de centro giren en torno a los 4 ODS incluidos en el bloque, aunque como ocurrió el curso pasado y debido a su carácter multidisciplinar trabajaremos muchos otros ODS.

El curso actual, nos hemos planteado trabajar el bloque donde se han encuadrado los diferentes ODS relacionados con la SOLIDARIDAD.