Imagina tu patioProgramas

IMAGINA TU PATIO

Nuestro centro ha sido seleccionado entre los proyectos presentados para este curso 23-24, en nuestro caso gracias a la A.F.A del colegio.

La idea es la formación de un grupo de trabajo cuyo objetivo principal es el diseño y fabricación de mobiliario, juegos, materiales, etc a partir de tecnología digital ( impresión 3D, cortes láser, fresado…) que puedan integrarse en los patios de recreo, así como el diseño y fabricación de cualquier otro elemento susceptible de ser utilizado en el contexto educativo que pueda fabricarse con la tecnología disponible.

Imagina tu patio es un proyecto de Etopia Centro de Arte y Tecnología, desarrollado por el Laboratorio CESAR de Fabricación Digital de la Universidad de Zaragoza y el Open Urban Lab, que tiene como objetivo desarrollar proyectos de colaboración con centros educativos de Zaragoza para trabajar en el diseño y fabricación de objetos y elementos útiles en el contexto educativo, principalmente aplicables a los patios y espacios comunes, aprovechando para ello la tecnología y el apoyo técnico disponibles en Etopia.