El colegio

Nuestro Centro

El CEIP Josefa Amar y Borbón, imparte las Etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. Desde el curso 2013-14 viene desarrollando el programa de bilingüísmo CILE1 en Lengua Inglesa incorporándonos durante el curso 19/20 al modelo BRIT.

Ofrece los servicios de Comedor de 14:00 a 16:00, AULA MADRUGADORA desde las 7:30 a 9:00 y AULA DE TARDE de 16:00 a 17:00, dentro del Plan Corresponsables del Gobierno de Aragón.

Además la AFA de colegio planifica un amplio listado de actividades extraescolares.

En cuanto al horario del colegio, el centro lleva JORNADA CONTINUA cuyo horario reducido durante los meses de septiembre y junio es de 9 a 13 horas. El resto de meses es de 9 a 14:00 horas.

El CEIP Josefa Amar y Borbón a partir del curso 2022-2023 somos Centro Preferente para Alumnado con Espectro Autista (T.E.A) Contamos con el «AULA BOSQUE». Un recurso imprescindible para dar respuesta a las necesidades de nuestro alumnado. Esta aula está formada por diferentes rincones. El rincón de la asamblea, de relajación, de trabajo, de juego simbólico y el rincón del ordenador.

Cuenta a su vez con recursos digitales, material teacch, secuencias de rutinas…etc. Todo ello coordinado con las diferentes actividades y diferentes profesionales docentes y no docentes del Centro.

Un nuevo proyecto en el Centro que afrontamos con mucho entusiasmo e ilusión. Aquí os dejamos una infografía

Y qué mejor manera para conocer un cole que ver un vídeo de los verdaderos protagonistas en el cole y lo bien que se lo pasan.