Comedor EscolarInformacion general

NORMAS GENERALES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

 

● Información sobre el servicio.  

✔ Al comienzo de cada curso se informará a los padres de los alumnos y alumnas que vayan  a utilizar el servicio de comedor y se les entregará las normas del mismo.

✔ Cuando exista  algún problema el o la monitor/a se pondrá en contacto telefónico con los padres. Si algún  padre o madre quiere ponerse en contacto con el/la monitor/a de su hijo e hijo podrá hacerlo,  salvo casos urgentes, el último jueves de cada mes. (Según indique la monitora  correspondiente) en horario de 13:00 a 14:00 y solicitando cita previa. 

● Comida.  

✔ La empresa de restauración que elabora la comida ofrece cada mes una hoja con  los menús de cada día para que se conozca con antelación. 

✔ Cuando algún día un alumno o alumna requiere una dieta astringente o blanda  debe comunicarlo en la secretaría del centro antes de las 10 horas a través del  mail “comunicacionesfamiliasjayb@gmail.com” 

✔ Por el carácter educativo del servicio, salvo las excepciones debidamente  justificadas, (certificado médico) comerán de todos los alimentos que se sirvan cada día en  las cantidades adecuadas a su edad. 

✔ En cada turno de comida el GEC está acompañado por su monitor/a que además  de cuidarlo y vigilarlo, le educa en los hábitos de salud, alimentación, respecto a los demás y  a las normas de educación en el acto social de comer. 

● Deberes de los usuarios del comedor.  

✔ Comer la cantidad y variedad que se le suministre.  

✔ Estar bien sentado.  

✔ Utilizar bien los cubiertos.  

✔ Comer con la boca cerrada.  

✔ Limpiarse las manos y la boca con la servilleta.  

✔ No levantarse de la mesa hasta haber acabado la comida.  

✔ Tratar a todo el personal del comedor con respeto. 

48

✔ Comportarse correctamente con todos los compañeros y compañeras. ✔ Cuidar y mantener las instalaciones del Colegio. 

✔ Seguir las orientaciones de los monitores y monitoras.  

✔ No ir solos a las clases.  

✔ Procurar mantener el tono de voz adecuado.  

● Medicamentos 

Se recuerda que el personal del centro (docente y no docente) no está autorizado a  administrarlos, salvo en aquellos casos reflejados dentro de la “Resolución de 7 de  noviembre de 2017, del Director General de Innovación, Equidad y participación y el Director  General de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, por la que se dictan instrucciones  relativas a la atención educativa al alumnado con enfermedades crónicas así como la  intervención en situaciones de urgencia y emergencia en los centros docentes de  la Comunidad Autónoma de Aragón”.  

● Aseo personal. 

• El alumnado de infantil podrá hacer uso durante todo el periodo de comedor de los  baños de sus respectivas aulas o de los habilitados en la zona interior del comedor. ✔ El alumnado de primer ciclo contará con los baños de su pasillo para realizar el lavado de  manos antes de entrar al comedor. Posteriormente hará uso de los baños exteriores del  recreo. 

• El resto de alumnado hará uso únicamente de los baños exteriores del recreo,  quedando prohibido el acceso al interior de los edificios sin supervisión de su  respectiva monitora de comedor. 

● Boletines informativos a familias: 

A los alumnos de 1º de infantil se les dará BOLETÍN INFORMATIVO semanal, a los de 2º de  infantil a 4º de primaria mensual y a los de 4º, 5º y 6º trimestral, a no ser que se requiera una  comunicación urgente de incidencia.

49

● Causas de baja temporal del comedor. 

✔ El Consejo Escolar acuerda que serán motivo de baja temporal determinadas “conductas  contrarias a las normas” enmarcadas en el R.RI Centro y otras causas o circunstancias que  incidan en la salud y organización: 

• No atender las indicaciones del personal de comedor de forma reiterada. • Falta de respeto a los compañeros y compañeras o personal del comedor. • Deterioro voluntario de las instalaciones, material o mobiliario.  

• Ausencia del recinto escolar sin autorización.  

• Padecer enfermedad que pueda suponer riesgo para los demás  

• La inapetencia habitual y reiterada.  

• Los usuarios que no hayan hecho efectivo el pago el 10 de cada mes, se les  avisará por escrito, para que pasen a pagarlo por Secretaría en el plazo máximo de 5  días. Si no existen causas justificadas que motiven el retraso, se le dará de baja en el  servicio.  

• Cuando un recibo sea devuelto por el banco, deberá pagarse en la  Secretaría, abonando además los gastos bancarios derivados de su devolución. • El personal encargado del comedor llevará un registro de incidencias por escrito que  deberá comunicar al Equipo Directivo. Dependiendo de la gravedad de las mismas o  su carácter reiterativo. La Dirección del Centro comunicará a las familias el motivo y  tiempo de baja del servicio de comedor. 

• Incumplir de manera reiterativa las normas higiénicas sanitarias establecidas  desde Sanidad también será motivo para no poder utilizar el Comedor. 

Botón volver arriba