Visitamos el museo del Fuego

El pasado 28 de octubre, el alumnado de 3º de primaria visitó el «MUSEO DEL FUEGO» de Zaragoza.

El Museo del Fuego y de los Bomberos, está ubicado en el antiguo Parque de Bomberos de Zaragoza.

Este museo alberga en su interior una colección de objetos utilizados por el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, durante años. Entre los objetos más destacados de la colección están los vehículos de bomberos, entre los que encontramos; carros extintores, carretes de mangueras, bicicletas, escaleras extensibles, bombas manuales, bomba de vapor y automóviles.

También los cascos, gorras, uniformes y escudos. Además encontramos equipos de trabajo, documentación y otros objetos curiosos.

Durante el recorrido por el Museo del Fuego, pudimos ver los cambios en los objetos que utilizan estos profesionales para extinguir incendios, algo que llamó la atención a nuestro alumnado.