ProgramasProyecto nanoinventum

NANOINVENTUM

Nanoinventum es un proyecto que tiene como principal objetivo incorporar la ciencia y la nanotecnología en la enseñanza primaria. Mediante la creación de un curso diseñado específicamente para las escuelas, conseguimos que el alumnado se familiarice con el lenguaje científico y cultive su pasión por la nanotecnología.

El proyecto se desarrolla dentro del aula, y está recomendado para estudiantes de ciclo superior (de cuarto a sexto de primaria). En nuestro colegio va a participar el alumnado de 6º de primaria.

A su vez, se forma al profesorado y se busca vincular el aprendizaje con el curriculum científico de las escuelas.

El curso de Nanoinventum se divide en cuatro fases que se implementan durante el transcurso de un trimestre: formación, maletín  experimental Nanoexplora, creación y evaluación de maquetas de Nanorobots y feria de presentación final.

En todas ella se aplican los pilares que sostienen este proyecto: creatividad, innovación, educación, nanotecnología, compromiso, investigación y alumnado.