Programa de huertos escolares del Ayuntamiento

El programa de Huertos Escolares promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza es otro de los programas que llevamos a cabo en el colegio.  Tiene una gran aceptación entre el alumnado y además la colaboración con las familias se da en este espacio creando una sinergia muy positiva.

El huerto escolar es un laboratorio vivo en el centro educativo, un elemento globalizador de las diferentes áreas del conocimiento. En él podemos descubrir la vida y adquirir experiencias, destrezas y valores. Por otro lado, el huerto permite observar de primera mano de dónde proceden nuestros alimentos, constituyendo asimismo una herramienta para educar en hábitos de alimentación saludables. Gracias al contacto que tienen l@s chic@s con la tierra y con las plantas que se consumen habitualmente, se animan a comer más verdura. Además, a través del huerto podemos acercarnos a conocer un poco más el espacio agrícola de nuestra ciudad y su evolución, así como comprender y valorar el trabajo del agricultor y la complejidad de sus problemas.

Os dejamos el enlace al blog de nuestro huerto escolar así como un vídeo con el alumnado en plena acción.